TARTA CASTILLO DE PRINCESA

Esta tarta es una de las tantas cositas que he hecho en todo este tiempo en que no he publicado ni actualizado el blog.

Hace unos días fue el cumpleaños de mi niña pequeña Andrea, cumplió 7 años y la tarta que eligió fue un castillo de princesas y esta tarta es la que le hice.

Decir que causó sensación tanto en los pequeños invitados como en las mamas de estos y además estaba riquísima.

La tarta esta hecha de una forma muy básica, eso sí, es la decoración lo que hizo que la cara de mi niña y de sus amigas mereciera todo el tiempo que le dediqué al castillo de princesas.

INGREDIENTES:

Para la tarta:

  • - 2 bizcochos de naranja.
  • - 1 bote grande de nocilla o similar (500ml.)
  • - 400 grs de chocolate de cobertura.
  • - 350 grs de nata para montar.

Para la decoración:

  • - 5 cucuruchos de los helados.
  • - azúcar blanca.
  • - colorante rosa.
  • - gominolas.
  • - barquillos de galleta.

PREPARACIÓN:

La receta de los bizcochos la tenéis aquí, hice dos, los emparejé. Sobre la bandeja donde se va a presentar untáis un poco de nocilla para que el bizcocho se quede pegado a la bandeja. Uno de los bizcohos se corta por la mitad, se pone una parte sobre la bandeja, se cubre con nocilla y se tapa con la otra parte.

El otro bizcocho se parte en dos de forma vertical, uno de estos trozos se abre en horizontal se rellena con nocilla y se pone sobre el que ya está en la bandeja, centradito y con un poco de nocilla entre ellos para que haga de pegamento.

Con el bizcocho restante corté dos cuadrados iguales, a los que hice lo mismo, corte, relleno y pegado sobre el anterior, estos van uno sobre otro para hacer el torreón.

El siguiente paso es cubrirlo con el chocolate, la forma de hacer la cobertura la tenéis aquí.

Vamos ha hacer el azúcar coloreada: en una bolsa eché azúcar y un poco de colorante rosa, froté el azúcar hasta que se impregnó toda de color.

Ahora vamos ha hacer las torres, yo compré los cucuruchos en la heladería, les emparejé la base con un cuchillo de sierra y los unté con cobertura por todos lados, una vez cubiertos los pasé por el azúcar coloreada que la tenía en una fuente pequeñita y alargada, se va rodando el cucurucho sobre el azúcar y este se queda pegado. Con cuidado se ponen en la tarta.

Los barquillos los recorté hasta conseguir la medida y con la misma cobertura de la tarta les hice los detallitos a la puerta y a las ventanas.

Ya solo queda ponerle las gominolas a gusto de cada cual, corazones, piedrecitas de colores… y unos corazoncitos chiquitines que puse en los cucuruchos.

La tarta fue todo un éxito. Pensaréis que es muy grande pero es que nuestros cumples son de muchos invitados, de esta tarta salieron unos 40/45 trozos no muy grandes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About xuani

Soy Juani,vivo en LORCA, un bonito lugar, también llamado "Ciudad del sol". Soy madre de dos preciosas niñas. Sandra y Andrea. Las dos disfrutan con la masa y el rodillo, tanto como yo. Mi pasión por la cocina , me hizo conocer y visitar muchos blogs, y cada vez deseé con mas ansia, tener uno propio, en el que poner, todas las recetas que hacía, tanto de la red, como de mi madre, que es una gran cocinera. Con este blog, veo realizado uno de mis sueños, y siempre es bonito que nuestros sueños se hagan realidad
bizcochos, dulce, niños, repostería, tartas , , ,

8 comments


  1. Te ha quedado impresionante!!!! Que tarta más bonita y de choco. Debía de estar riquísima, seguro que no quedo ni un trocito. Besos.

  2. Cati

    !!FELICIDADES A TU HIJA, Y POR SUPUESTO A TÍ, ERES UNA PERSONA QUE TRANSMITES ALEGRÍA DONDE VAS. PRECIOSA LA TARTA. ESPERO VERNOS PRONTO Y PASAR UNA TARDE MUY AGRADABLE CON LAS NIÑAS… TE ACUERDAS DE LO QUE HABLAMOS?!! MUCHOS BESOS.

  3. Que tarta tan bonita tu niña quedaría encantada, felicita a tu niña de mi parte, y seguro que la tarta estaría riquísima.Besos.

  4. Juani,paisanica, sigo sin recibir tus actializaciones. Pero note preocupes que pasaré por aquí de vez en cuandopara ver si has publicado algo. esta tarta te ha quedado preciosa y, como dices, viendo la carita de tu guapa princesita estoy segura de que el trabajo mereció la pena. Besicos.

  5. Muchas felicidades a tu niña.
    Cuando yo vuelva a nacer quiero ser tu hija y aprender a decorar estas tartas tan bonitas ;-)
    Besitos,
    Vero

  6. Un castillo precioso como no podia ser menos , ya que iba destinado para esa princesita tan guapa !!!

    Felicidades a Andrea y a ti por hacer una tarta tan bonita !!!

    Besinos.

  7. RECETAS Y MAS ESTELA

    Q bonita que te ha quedado!!!

  8. Felicidades! Esas magdalenas están preciosas, enjoy! Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>